¿Y a qué se llama abuso de alcohol?


Existen dos tipos de abusos de alcohol bien diferenciados:

Por un lado el shock alcohólico, que es la ingesta excesiva y descontrolada que se da en situaciones puntuales, por ejemplo las salidas de los fines de semana. En general, puede tener como consecuencia conductas violentas, agresivas o peligrosas con alto riesgo (tales como las que se dan con la combinación de beber y conducir).

Otra forma extrema es el alcoholismo, que es el resultado de una ingesta frecuente y repetida, durante mucho tiempo de cantidades excesivas de alcohol. El alcoholismo produce una serie de alteraciones a nivel psicológico, biológico y social. A medida que la persona consume alcohol en mayor cantidad y frecuencia, cada vez requiere menos alcohol para sufrir el efecto de intoxicación. Además de provocar enfermedades crónicas, el alcoholismo puede tener resultados traumáticos muy graves en las personas jóvenes.

>Factores de impacto. No todas las personas responden de la misma manera ante el consumo de alcohol. Los efectos varían entre las personas según factores como el proceso de difusión en la sangre, el peso, la edad y el sexo. Las personas menores de 25 años y aquellas mayores de 60 son más vulnerables.

>Las mujeres, màs vulnerables. El alcohol tiene diferentes efectos fisiológicos en función del sexo, de manera que las mujeres se intoxican después de beber cantidades de alcohol menores que las necesarias para producir una intoxicación en los hombres.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿Y a qué se llama abuso de alcohol?"

Publicar un comentario

Powered by Blogger